¡Angular 4! ¿Que pasó con la versión 3?

Angular 4 será la siguiente versión del framework de Google, no será 3,  y de hecho la versión ya está en modo Beta y la versión Beta 2 fue publicada hoy:

https://github.com/angular/angular/blob/master/CHANGELOG.md

El equipo de Angular 2 introdujo el manejo de versiones para el framework de la forma semantica. Con esta forma de hacer el ‘Versioning’ cada release tiene 3 números que corresponden a los cambios realizados en el proyecto:

mayor.menor.arreglo-de-bugs

Cada semana el equipo lanza una nueva versión donde solo hacen arreglo de bugs. Cada mes lanzan una versión ‘menor’ que tiene nueva funcionalidad pero que no va a tener cambios que puedan ‘romper’ la funcionalidad anterior. Y cada seis meses tendremos una versión ‘mayor’ con cambios que pueden romper la funcionalidad anterior.

El siguiente gran cambio que veremos en Angular es el cambio de TypeScript 1.8 a TypeScript 2.1 o 2.2. Este cambio tendrá consecuencias ya que no es compatible retroactivamente y por lo tanto tendremos una versión ‘mayor’.

La razón por la cual no va a existir una versión 3 de Angular es porque la versión actual del módulo Router es 3.3.x y el resto de los módulos tiene versiones 2.3.x. El equipo de Angular quiere que todos los módulos estén en la misma versión ‘mayor’ y por eso van a ‘saltarse’ la versión 3 del framework. En Marzo de este año podremos esperar una versión estable de Angual 4 (aunque no se llamará Angular 4, solamente Angular).

Esta nueva versión del framework será compatible con la versión 2 y no tendremos que adaptarnos de nuevo a aprender desde cero la nueva plataforma, algo por lo que estoy muy agradecido.

Ya que podemos esperar una nueva versión ‘mayor’ cada seis meses, Angular 5 estará lista en Septiembre del 2017, la versión 6 en Marzo del 2018 y así sucesivamente.

6 enero, 2017

2 respuestas en "¡Angular 4! ¿Que pasó con la versión 3?"

  1. Entonces ya se acerca Angular 5, estamos a 1 mes. 🙂

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende Fácilmente© Todos los derechos reservados